TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

                       

Preámbulo

aobo-shop.es es un canal de venta en línea de la sociedad de responsabilidad limitada variantes sas.

El contenido del sitio es la propiedad de la sociedad variantes sas en su totalidad, asi como los derechos aferentes. Toda reprodución, integral o parcial, está prohibida sin previa autorización expresa de esta sociedad.

 

Articulo 1 - Objeto

Las presentes condiciones de venta se establecen entre:

Por un lado, la sociedad, ubicada en Saint-Ouen (Francia), 126 rue du Landy, y registrada en el Registro de Comercio y Sociedades de Bobigny, Francia, bajo el número SIRET 383 164 654, CODE APE 4761 Z, IVA intracomunitario FR33383164654, en adelante «aobo-shop.es» o « el vendedor ».

Y por otro lado, toda persona física o moral deseando realizar una compra en el sitio internet de aobo-shop.es, en adelante "el cliente" o "el comprador".

El cliente reconoce haber tomado conocimiento, previamente a toda compra o pedido, de las condiciones generales de venta anunciadas en esta página y declara expresamente aceptarlas sin reserva. Las presentes condiciones generales de venta están destinadas a definir las relaciones contractuales entre aobo-shop.com y el comprador. Estas condiciones de venta prevalecerán por encima de cualquiera otra condición general o particular que no sea expresamente aceptada por aobo-shop.es.

aobo-shop.es se reserva el derecho a modificar sus condiciones de venta en cualquier momento sin preaviso. En este caso, las condiciones aplicables serán aquellas vigentes en la fecha del pedido por el comprador.

 

Artículo 2 - Características de los bienes y servicios propuestos

Los productos y los servicios propuestos son los que figuran en el catálogo publicado en el sitio aobo-shop.es. Se han hecho todos los esfuerzos para asegurarse de la exactitud de las informaciones presentadas en aobo-shop.es. El vendedor y sus proveederos no se responsabilizan de las consecuencias, incidentes o daños especiales resultando de transmisiones electrónicas o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso en que el vendedor haya tenido conocimiento de la posibilidad de tales daños.

Las fotografías del catálogo son lo más fiel posible pero no aseguran una similitud perfecta con el producto propuesto, en especial en lo que concierne a los colores. Las fotos, las descripciones y los precios no son contractuales.

Esos productos y servicios son propuestos en el límite de stock disponible. El cliente será informado por correo electrónico en caso de no disponibilidad del producto o agotamiento de las existencias.

 

Artículo 3 - Precauciones relativas a algunos productos o accesorios

Algunos productos o su accesorios presentan riesgos de ingestión o de ahogo, por lo cual no convienen a los niños menores de 36 meses. También se aconseja velar por no dejar estos productos o accesorios al alcance de niños sin vigilancia.

Por otra parte, le recordamos que la ingestión de imanes y de objetos metálicos puede provocar lesiones digestivas graves. Si usted nota que un niño ha tragado un imán, le recomendamos consultar un médico de inmediato.

En todo caso, una mención especial está indicada sobre la ficha técnica de los productos o accesorios que requieren una atención particular.

 

Articulo 4 - Pedido

El registro de un pedido en aobo-shop.es y su validación por el comprador interviene en el momento en que el comprador haga click sobre el modo de pago elejido en la página « pagar mi pedido ».

La confirmación o validacién del pedido implica la aceptación de las presentes condiciones de venta, su conocimiento perfecto y la renuncia a prevalecerse de sus propias condiciones de compra o otras condiciones.

El conjunto de los datos entregados y la confirmación registrada constituye una prueba de la transacción. La confirmación se considera como firma del consumidor y aceptación de las operaciones efectuadas.

El pedido tendrá que ser confirmado por aobo-shop.es por correo electrónico.

El vendedor no se hace responsable de las consecuencias de todo evento ajeno a su voluntad en caso de fuerza mayor que podría retrasar o impedir el pedido.

aobo-shop.com se reserva el derecho de rechazar o cancelar todo pedido por cualquiera razón, particularmente en caso de falta de informaciones necesarias a la entrega, en caso de insolvencia, incumplimiento de pago o también en el caso en que existiría un litigio relativo a un pedido anterior.

Las menciones indicadas por el cliente en el momento de la entrada de las informaciones necesarias al pedido son de su responsabilidad y lo comprometen. EL vendedor no se responsabiliza por la inexactitud de las informaciones transmitidas por el cliente (dirreción, etc) y los retrasos de entrega o imposibilidad de entregar los productos pedidos que estos errores podrían conllevar.

 

Artículo 5 - Tarifas

Los precios de los productos están indicados en Euros con IVA incluido. No incluyen la participación a los gastos de tratamiento y de envío.

En el caso de productos entregados en países no miembros de la UE o en los territorios y departamentos de ultramar, el IVA aplicable será el vigente en el lugar de entrega del pedido.

Los precios indicados en aobo-shop.es pueden ser consultados en divisas, pero el pago será efectuado en Euros exclusivamente.

aobo-shop.es se reserva el derecho de modificar sus precios en todo momento, entendiéndose sin embargo, que el precio que figura en el catálogo el día del pedido será el único aplicado al comprador. Todo cambio de la tipo del IVA podrá ser repercutido en los precios de los productos o de los servicios.

 

Artículo 6 - Modalidades de pago

El comprador puede elegir de pagar sus compras en la tienda aobo-shop.es:

- por tarjeta de credito de las redes CB, VISA y MASTERCARD :

Los pagos por carta bancaria se realizan por medio de un sistema protegido de tal forma que las informaciones transmitidas son codificadas por un programa y ninguna otra persona puede tomar conocimiento de ellas durante la transacción.

- Por giro bancario / transferencia bancaria

- Por PAYPAL

Paypal es una empresa que permite enviar sus pagos vía Internet de dos maneras :

     1. Con tarjetas de crédito o de compra a través de la empresa PayPal, la cual garantiza la seguridad de la compra y la privacidad de las transacciones que se realizan vía Internet; o

     2. Directamente con su cuenta Paypal y sin tener que comunicar los datos de su tarjeta bancaria en cada transacción.

En todos los casos, el pedido del cliente será considerado como aceptado después de la confirmación del pago y su validación por aobo-shop.es. La mercadería permanecerá propiedad del vendedor hasta el pago completo del monto de la factura.

 

Artículo 7 - Envío y entrega

a) preparación y expedición

Todos los plazos de entrega anunciados en aobo-shop.es se entienden como días trabajados (sábados, domingos y días festivos no se incluyen). Los plazos de entrega al transportista por aobo-shop.es no incluyen el tiempo de transporte.

Cuando el producto está disponible, el procesamiento del pedido y la entrega del paquete al transportista se hará en las 48 horas, a partir de la recepción y validación del pago por aobo-shop.es. En el caso de pago por transferencia bancaria, el pedido será tramitado a partir de la confirmación del ingreso por el banco. Por consecuencia, los plazos aplicables en ese caso son los del día de la recepción de la transferencia bancaria y pueden ser diferentes de los plazos mencionados el día del pedido.

En caso de no disponibilidad de un producto :

- Agotamiento definitivo : el vendedor se compromete a proponer un producto similar o proponer el reembolso del producto en los 7 días laborales a partir de la reclamación.

- Agotamiento temporario : el vendedor informará el cliente del nuevo plazo de abastecimiento y disponibilidad del producto. El cliente puede elegir entre mantener el pedido o pedir su cancelación. En este caso, aobo-shop.es se compromete a proponer el reembolso del producto en los 7 días a partir de la confirmación del cliente.

En caso de prolongación previsible del plazo de expedición, aobo-shop.es se compromete en informar al cliente lo más pronto posible y por cualquier medio para que éste pueda elegir entre continuar o cancelar de manera total o parcial su pedido. La prolongación del plazo de entrega nunca podrá tener por consiguiente el pago de indemnizaciones o compensaciones en beneficio del cliente o de los prestatarios de servicios de éste.

El cliente se compromete a facilitar, en el momento del pedido, todas las informaciones necesarias con el fin de garantizar que se lleve a cabo la entrega. Es preciso que el cliente entregue un número de teléfono en el que el transportista pueda comunicarse con él durante el día. También, en caso de que se requiera, el destinatario tendrá que poder confirmar su identidad en el momento de la entrega. Excepto mención contraria, la entrega será efectuada en la dirección indicada por el comprador.

 

b) Gastos y modo de envío

Los gastos de envío dependen del lugar de entrega del pedido. El monto total que el cliente debe pagar como participación a los gastos de preparación y expedición  aparecerá en la ‘cesta' del cliente a medida que éste vaya añadiendo productos. Un recapitulativo que tiene en cuenta el país de entrega será visible antes de confirmar el pedido.

En función de los países proponemos los siguientes servicios de envío :

- Entrega hacia España y la Unión Europea:

Los plazos de entrega para los envíos estándares a través de Colissimo Internacional son de 4 a 7 días laborales;

La opción de entrega urgente « express » está disponible. Para tarifas y plazos de entrega contacta con nosotros via nuestro formulario de contacto.

- Entrega al internacional (países fuera de la Unión Europea):

Estos pedidos se hacen por medio de los servicios de correos franceses de Colissimo Internacional y Colissimo Ultramar. Para envíos hacia países fuera de la Unión Europea, por favor contacta con nosotros via nuestro formulario de contacto, precisando los artículos que desea comprar y la dirección y país de entrega. Podremos así realizar un presupuesto preciso según el peso y volumen de su paquete y el lugar de entrega. Cualquier posible cargo aduanero en el extranjero es reponsabilidad del cliente y no está incluído dentro de los costos de envío. El cliente se compromete a pagar cualquier impuesto  de importación, derecho arancelario o IVA de acuerdo con la ley vigente en el país de entrega del pedido. Enviamos aquellos pedidos con la factura sin IVA. aobo-shop.es no se hace responsable en caso de incumplimiento de este pago.  

También, por razones de disponibilidad y logística un pedido puede ser expedido en varios envíos.

Si el cliente se enfrenta con un problema relacionado a la entrega, puede contactar al servicio clientela por email : contact@aobo-shop.com

c) modalidades de entrega

El cliente se compromete a que él mismo o el destinatario del pedido tome a cargo la entrega de la mercadería en el domicilio indicado en el momento del pedido. Si nadie se presenta el día de la entrega, el repartidor dejará un aviso de visita con las instrucciones para poder recoger el paquete. Todos los gastos adicionales vinculados a la ausencia del destinatario el día de la entrega serán a cargo del cliente.

El cliente se compromete, después de la apertura y verificación del contenido del o de los paquetes en presencia del transportista, a firmar el recibo de entrega presentado por el repartidor.

 

d) Riesgos relacionados al transporte :

Los riesgos relacionados al transporte se transfieren al transportista a partir del momento en que aobo-shop.es le ha entregado los productos pedidos. El albarán de envío constituye una prueba. Los plazos de envío no son contractuales para el vendedor y comprometen solo al transportista.

 

e) pedidos sin reclamar

Los pedidos no reclamados, 15 días después de su expedición en Francia Metropolitana y 21 días en otros lugares de entrega, se consideran como entregados y aceptados. Las reclamaciones o demandas de reembolso por no entrega de un paquete no serán admisibles.

  

f) Paquetes no distribuidos por el prestatario :

En caso de no recepción de un paquete se abrirá una investigación con el prestatario. Durante este período, ningún reembolso o nuevo envío podrá ser efectuado.

En caso de declaración confirmada de pérdida de un paquete por nuestro prestatario, en función de la naturaleza del producto, de los stocks disponibles y según deseo del cliente, propondremos reenviar el producto pedido inicialmente o un producto de sustitución con características similares. En el caso de que el cliente no desea que le vuelvan a enviar el producto pedido inicialmente o un producto de sustitución con características similares, se la acreditará un haber en un plazo de 7 días laborales después de la recepción del paquete por aobo-shop.es. Este haber es válido 1 año a partir de su fecha de emisión. Si el cliente elige ser reembolsado, aobo-shop.es le reembolsará el monto del productoen los 7 días laborales después de la declaración de la perdida por el transportista.

La imposibilidad de entregar el paquete al cliente por su culpa (incumplimiento de una cita para la entrega, no ir a recojer el paquete después del aviso de visita....) implica que éste perderá el monto de la participación a los gastos de envío.

 

g) Deterioro debido al transporte :

Si el paquete llega abierto, con algún golpe o en mal estado es imprescindible que lo anote en la copia del albarán del transportista antes de firmarlo. Si la mercancía llega deteriorada deberá comunicarlo a aobo-shop.es por e-mail en un plazo máximo de 48 horas y no debe acceptar la mercancía. En este caso los gastos de transporte del producto dañado corren a nuestro cargo.

En caso de entraga por un repartidor, el cliente pondrá sus reservas en el comprobante de entrega, hará firmar también al repartidor y conservará un ejemplar del documento. Si el producto está dañado, el cliente debe rechazar imperativamente el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega.

Estas reservas deben ser precisas. La mención " bajo reserva " no constituye una reserva caracterizada y no tiene ningún valor jurídico. Se debe describir precisamente el estado del embalaje y/o del producto y describir precisamente los daños (ruidos de rotura, paquete abierto, embalaje dañado, hundido en la esquina superior izquierda, etc). El cliente debe confirmar también esas reservas al transportista por correo con aviso de recibo a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del o de los artículos y transmitir una copia de ese correo dentro de los 7 días a : aobo, 126 rue du Landy, 93400 Saint-Ouen, France, sin olvidar de mencionar las referencias precisas establecidas en los documentos relativos al pedido.

Con la firma del recibo de entrega, fuera de las reservas precizadas, y con la aceptación de los productos, el cliente reconoce haber recibido la mercadería en un estado que le da completa satisfacción. Por lo tanto, toda reclamación relacionada con el estado de los productos entregados no podrá ser recibida.

En el caso de que el cliente no desea que le vuelvan a enviar el producto pedido inicialmente o un producto de substitución con características similares, se la acreditará un haber en los 7 días laborales después de la recepción del paquete por aobo-shop.es. Este haber es válido 1 año a partir de su fecha de emisión. Si el cliente elige ser reembolsado, aobo-shop.es le reembolsará el monto del producto en los 7 días laborales después de la recepción del paquete.

 

Articulo 8 - Desistimiento y derecho a devolución

Los compradores, personas físicas no profesionales, benefician de un plazo de desistimiento de catorce días a partir de la entrega de su pedido para devolver su producto al vendedor para cambio o para ser reembolsado sin penalidad.

Todos los artículos pueden ser objeto de cambio o de reembolso en los plazos legales y contractuales excepto aquellos que llevan una mención contraria. Este plazo se establece a partir de la fecha de entrega.

La devolución de los productos debe efectuarse en el embalaje de origen, en perfecto estado, acompañados de todos los accesorios e instrucciones eventuales así como de la copia de la factura o de la confirmación correspondiente al pedido. Los artículos devueltos incompletos, estropeados, dañados, usados o ensuciados no podrán ser reembolsados.

Los gastos de devolución de los artículos están a cargo del cliente.

Los reembolsos de los productos serán efectuados dentro de un plazo de 7 días laborales después de la recepción de los productos por aobo-shop.es. El reembolso se realizará a elección de aobo-shop.es por crédito de la cuenta bancaria del cliente (o cuenta Paypal en caso de pago por este medio) o por giro bancario dirigido al nombre y domicilio de facturación del cliente. Ningún envío contra reembolso será aceptado por cualquier motivo que sea.

 

Articulo 9 - Garantías

Los productos no conformes, presentando vicios ocultos o productos defectuosos pueden ser reemplazados. La demanda de reemplazo tiene que ser hecha por escrito en un plazo de 15 días después de la recepción del producto. La devolución se hará según las instrucciones de aobo-shop.es. Solo los productos que justifiquen un desperfecto comprobado serán aceptados.

 

Artículo 10 - Responsabilidad

El vendedor, en el proceso de venta en línea, solo tiene una obligación de medios ; su responsabilidad no puede ser comprometida por un daño causado por el uso de la red internet como perdida de datos, intrusiones, virus, ruptura del servicio o otros problemas involuntarios.

El vendedor no se responsabiliza por la inejecución del contrato debido a la aparición de un evento de fuerza mayor y particularmente en caso de huelga total o parcial de los transportistas y servicios de correo, y catastrofes causadas por inundaciones o incendios. En lo relativo a los productos comprados para satisfacer a necesidades profesionales, el vendedor no se responsabiliza por todos los daños indirectos, como pérdida de beneficio, daños o gastos consecutivos que podrían surgir.

La elección y la compra de un producto o de un servicio son de la única responsabilidad del cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, sobre todo por causa de incompatibilidad del material, no puede dar lugar a ninguna indemnización, reembolso o poner en duda la responsabilidad del vendedor, salvo en el caso de vicio oculto comprobado.

 

Artículo 11 - Propiedad intelectual

Todos los elementos del sitio de aobo-shop.com son propiedad exclusiva de la sociedad variantes sas.

Nadie está autorizado a reproducir, publicar, traducir, explotar, redifundir o utilizar para cualquier título los elementos del sitio sin acuerdo expreso previo de aobo-shop.com por escrito.

 

Artículo 12 - Política de privacidad

Nuestro sitio web aobo-shop.es está gestionado por la empresa variantes sas en el  organismo de protección de datos Frances, La CNIL. La Compania considera importante proteger su información. Por consiguiente, hemos adoptado la presente Declaración de privacidad, que describe la información que podremos recopilar cuando utilice o visite nuestro sitio web. Al utilizar los Servicios, se entenderá que usted acepta que recopilemos, utilicemos y revelemos sus datos personales tal y como se describe en la presente Declaración de privacidad. Si no acepta que lo hagamos, le rogamos que no utilice los Servicios.

 

a) Recopilación de información:

- La información que nos facilite : Solo obtenemos determinados datos de usted cuando usted nos los facilita, por ejemplo, cuando: Se registra en línea o en una de nuestras tiendas, realiza un pedido, rellena una encuesta o publica una opinión sobre un producto, participa en una de nuestras promociones, se suscribe a un Programa de fidelización, o se pone en contacto con nosotros. La información que recopilamos de usted puede incluir su nombre, edad, dirección postal, número telefónico de contacto durante el día, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña de su cuenta, así como sus datos de pago. Si utiliza los datos de acceso de un tercero para registrarse o conectar con nosotros, podremos recibir determinada información sobre usted de dicho tercero (por ejemplo, una red social) según sus ajustes de registro y privacidad en el servicio de dicho tercero.

- La información que recopilamos automáticamente : Podemos utilizar cookies, balizas web, etiquetas de píxel, archivos de registro y otras tecnologías para recopilar automáticamente determinados datos cuando utiliza nuestro sitio o Aplicación o interactúa con nuestros correos electrónicos o anuncios en nuestro sitio, nuestra Aplicación u otros sitios web. Para obtener más información acerca de las cookies, consulte la sección sobre cookies de la presente Declaración de privacidad.

- Opciones de seguimiento : Usted puede ajustar la configuración de su navegador para restringir determinados seguimientos o rechazar cookies, pero hacerlo podría impedirle utilizar algunas funciones de los Servicios o aprovechar al máximo nuestros productos. Incluso sin cookies, puede utilizar la mayoría de las funciones de nuestro sitio como, por ejemplo, comprar, pero no podremos identificarle como usuario registrado a menos que inicie sesión.

- Proveedores de servicios : Podremos usar determinados proveedores de servicios para presentarle publicidad en línea más relevante según su actividad en nuestro sitio y sitios de terceros. No utilizamos estos servicios para monitorizar, recopilar o procesar de otro modo datos personales de usuarios de Internet, ni permitirá a ningún tercero que lo haga.

En determinados proveedores de servicios, como las plataformas de redes sociales, y en su dispositivo móvil, puede configurar sus ajustes de privacidad y publicidad para limitar su rastreo de publicidad o controlar si recibe publicidad más relevante.

- Información recopilada de otras fuentes : Podemos obtener información acerca de usted en otras fuentes, incluidas redes sociales que utilice para conectar con nosotros. Esta información puede incluir su nombre, nombre de usuario, información demográfica y dirección o información de contacto actualizada, así como sus intereses y datos de dominio público como aquellos disponibles en redes sociales y los obtenidos de la actividad en línea.

- Combinación de información :También podremos combinar información que recibamos de usted y acerca de usted, incluida la que nos facilite en uno de los Servicios, información que recibamos de terceros, información que recopilemos automáticamente (como se explica anteriormente) e información facilitada o recopilada fuera de Internet cuando compre en nuestra(s) Tienda(s).

No identificaremos a usuarios ni propiciaremos la combinación de información personalmente identificable con información no personalmente identificable recopilada a través de cualquier función o producto publicitario de Google a menos que usted nos lo comunique expresamente y preste previamente su consentimiento para que llevemos a cabo dicha identificación o combinación. Independientemente de su consentimiento, no intentaremos desagregar datos que Google facilite de forma agregada.

Podremos compartir con terceros información agregada y no identificable personalmente acerca de los usuarios del sitio.

 

b) Uso de información

Podremos utilizar la información que recopilemos de usted y acerca de usted con los siguientes fines:

- Ofrecerle una experiencia de compra rápida y sencilla;

- Procesar sus pedidos, ponernos en contacto con usted para informarle sobre el estado de un pedido, responder a cualquiera de sus preguntas o comunicarnos de otro modo con usted;

- Presentarle contenido personalizado, ofertas adaptadas y publicidad en el Servicio, otros sitios o por mensaje de texto, y contactar con usted para facilitarle información sobre productos y próximas rebajas y promociones.

- Permitirle participar en promociones;

- Poder conocer mejor a los visitantes de nuestro sitio, los usuarios de nuestra Aplicación, los miembros de nuestro Programa de fidelización y nuestros clientes, y mejorar su experiencia de compra y nuestra actividad;

- Resolver problemas con el Servicio, nuestra actividad o nuestros productos y servicios, y garantizar la seguridad del sitio y nuestra actividad;

- Contactar con usted con el objeto de informarle acerca de próximas ofertas y promociones en nombre de nuestros socios;

- Enviarle recibos electrónicos cuando compre en nuestra tienda;

- Otros fines distintos que se le indiquen en el momento de la recopilación.

 

c) Revelación de información :

Podremos revelar la información que obtengamos acerca de usted como sigue:

- Entre empresas asociadas de www.aobo-sop.es establecidas en el Espacio Económico Europeo que nos presten servicios compartidos;

- A nuestros proveedores de servicios, si la información revelada les va a permitir desempeñar una función comercial, profesional o técnica en nuestro nombre;

- Para el procesamiento y la autorización de pagos, la prevención del fraude y la reducción del riesgo crediticio, la evaluación de sitios web y el análisis de datos, y la distribución de material publicitario y promocional.

- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley, responder a consultas o requerimientos de autoridades públicas, hacer cumplir nuestras políticas o proteger nuestros derechos y nuestra propiedad o los de terceros o salvaguardar nuestra seguridad o la de terceros;

- De otro modo, con su consentimiento.

Cualquier contenido o información personal que suba o envíe voluntariamente para poner a disposición del público en el Servicio se hará de dominio público y podrán ser recopilados o utilizados por terceros. Se considera un incumplimiento de las conditiones del servicio publicar cualquier contenido que solicite información personalmente identificable de terceros en el servicio.

 

d) Base legal y periodo de conservación :

El tratamiento por nuestra parte de muchos de los datos sobre usted dependerá de que nos dé su consentimiento para que usemos sus datos tal y como se describe en la presente Declaración de privacidad. En caso de que el tratamiento de los datos personales se base en su consentimiento, puede revocar este en cualquier momento, tras lo cual suprimiremos los datos que tratemos, a menos que se aplique otra de las bases legales para conservar sus datos personales que se describen a continuación.

En caso de que realice un pedido electrónico en nuestro sitio, usaremos su nombre y su dirección para ejecutar el contrato de compra. Sus datos se suprimirán una vez ejecutado el contrato si no existen requisitos legales o fiscales que exijan conservarlos, o a menos que usted haya dado su consentimiento expreso para que se conserven y no lo ha revocado todavía, como en el caso de una cuenta registrada.

Para dar cumplimiento a las disposiciones legales y fiscales, necesitaremos conservar datos personales de determinadas categorías durante los periodos de conservación legalmente establecidos.

 

e) Acceso a sus datos o actualización o supresión de los mismos :

Tenga en cuenta que usted es responsable en todo momento de actualizar la información personal que nos facilite. Si dispone de una cuenta personal, puede modificar o eliminar la información que haya facilitado previamente. Para hacerlo, acceda al sitio Footlocker.eu, entre en su perfil y actualice su información utilizando las opciones disponibles. También puede enviarnos una notificación para solicitar información sobre los datos que recopilamos, que facilitaremos en un formato legible por máquina estructurado y comúnmente utilizado y en un plazo razonable desde la recepción de su solicitud. Tambien puede solicitar que actualicemos, rectifiquemos o suprimamos una parte o la totalidad de sus datos personales.  Tenga en cuenta que podremos retener datos transaccionales de acuerdo con diversas leyes y normativas, así como la política de retención de nuestra Empresa.

 

f) Boletín de noticias: suscripción voluntaria y opción de cancelar la suscripción :

Para suscribirse a nuestro boletín de noticias, debe dar su consentimiento expreso. Si ha aceptado voluntariamente recibir novedades promocionales por correo electrónico en el futuro, en todo momento podrá cancelar suscripción. Aunque cancele su suscripción, podrá continuar recibiendo correos electrónicos no promocionales de nosotros, incluidas confirmaciones de pedidos y cualquier correspondencia relativa a su compra anterior.

 

g) Protección de la información :

aobo-shop.es ha adoptado las medidas de seguridad física, administrativa y técnica necesarias contra cualquier acceso ilícito, pérdida, uso inadecuado o alteración de la información que nos facilite. Cuando recopilamos datos a través del Sitio, encriptamos su información personal. Le recomendamos encarecidamente que no envíe datos completos de sus tarjetas de débito o crédito en los mensajes electrónicos sin encriptar que intercambie con nosotros. Aplicamos mecanismos de protección física, electrónica y procedimental cuando recopilamos, almacenamos y revelamos su información. Nuestros procedimientos de seguridad nos obligan ocasionalmente a solicitar una prueba de identidad antes de revelarle información personal. Usted es responsable de protegerse contra accesos no autorizados a su contraseña y su equipo.

 

h) Preguntas/Contacto :

Si tiene cualquier pregunta relativa a la presente Declaración de privacidad o nuestras prácticas de tratamiento de datos, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a contact@aobo-shop.com, o por correo a: Aobo, 126 rue du Landy, 93400 Saint-Ouen, France.

i) Enlaces a otros sitios :

Este Servicio contiene enlaces a otros sitios cuyas políticas de privacidad podrían diferir de las nuestras. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios.

 

j) Transferencias de datos :

Podemos transmitir la información personal que recopilemos sobre usted a través de nuestros Servicios a países distintos de aquel en que se recopiló la información.

En caso de fraude confirmado por el titular de la tarjeta o la empresa emisora de la tarjeta de crédito, transmitiremos sus datos personales a autoridades investigadoras, penales o judiciales para la prevención, la investigación y el enjuiciamiento de fraudes. En todo caso, dicha transmisión incluirá la transferencia al departamento especializado en prevención de fraudes en el comercio electrónico de Europol.

 

k) Uso de cookies :

Empleamos cookies en nuestro sitio para que su uso resulte conveniente, así como para permitir el uso de determinadas funciones. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su equipo. Muchas de las cookies que se usan en nuestro Sitio se eliminan automáticamente de su disco duro una vez que haya terminado de usar el sitio (cookies de sesión). Otras cookies se almacenan en su equipo y nos permiten reconocerlo en su siguiente visita (cookies persistentes). Si no desea que nuestras cookies se almacenen en su equipo, desactive el almacenamiento de cookies de nuestro sitio en su navegador o configure este para que no se guarden cookies de ningún sitio en su equipo.

Por ejemplo, podemos recopilar automáticamente información como su dirección IP, información de geolocalización, identificador de usuario único, modelo de teléfono móvil, sistema operativo, operador de telefonía y proveedor de servicios de Internet. También podemos recopilar información acerca del uso que haga de nuestros Servicios, como el tiempo que dedica a utilizar el sitio o la Aplicación, el número de veces que vuelve a visitarlo, si hace clic en enlaces, correos electrónicos y anuncios o los abre o reenvía, y otros datos de uso de los Servicios. Estas tecnologías, como las cookies, nos permiten llevar un seguimiento de su pedido cuando compra en nuestro sitio o Aplicación, identificar a usuarios registrados cuando nos visitan y presentar a dichos usuarios contenido y anuncios que resulten más relevantes para ellos. Si se registra en nuestro sitio web o nos hace un pedido, podremos utilizar cookies y otras tecnologías para controlar y guardar información sobre cómo utiliza nuestros Servicios y qué productos compra. Aunque no se registre en nuestro sitio web o no nos compre productos, podremos controlar y guardar información acerca de su uso para mejorar su experiencia de compra y presentarle contenido y anuncios más relevantes.

 

l) Intercambio de datos con proveedores de servicios de pago :

En nuestro sitio web se puede pagar por PayPal. Si decide usar PayPal como servicio de pagos, sus datos de contacto se enviarán a PayPal durante el proceso de pedido. PayPal asume la función de depositario y servicio de pagos en línea, y ofrece servicios de protección del comprador. Los datos personales transmitidos a PayPal suelen incluir su nombre, apellido, dirección, número de teléfono, dirección IP, dirección de correo electrónico u otros datos que se requieren para procesar su pedido, como la cantidad de artículos pedidos, el número de artículo, la suma facturada, los porcentajes de impuestos y datos de la factura, etc. Para procesar su pedido, esta información debe transmitirse usando el método de pago que haya escogido, básicamente a fin de confirmar su identidad y gestionar su pago y la relación con usted como cliente. No obstante, tenga en cuenta lo siguiente: PayPal también podría transmitir sus datos personales a subcontratistas u otras empresas asociadas en la medida en que sea necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales que se deriven de su pedido o tratar los datos personales facilitados en su pedido.

En función del tipo de pago que seleccione previamente en su cuenta PayPal, que puede incluir pago por factura o domiciliación bancaria, PayPal transferirá los datos personales que se le hayan transmitido a organismos de verificación crediticia. La información transferida sirve para identificarle y verificar su solvencia con respecto al pedido que ha realizado. Para masinformaciones rogamos consulte la Política de privacidad de Paypal.

 

Artículo 13 - Archivo y Prueba

El vendedor archivará los comprobantes de pedido y las facturas sobre un soporte fiable y duradero constituyendo una copia fiel según las disposiciones del artículo 1348 del Código civil francés. Los registros informatizados de aobo-shop.es serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones intervenidas entre las partes.

 

Articulo 14 - Contenido parcialmente no válido

Si una o más de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta son declaradas inválidas por aplicación de una ley, de un reglamento o por decisión definitiva de una juridicción competente, las demás estipulaciones conservan su fuerza y su alcance.

 

Artículo 15 - Arreglo de litigios

La ley francesa se aplica a las presentes condiciones de venta tanto en las reglas de forma como en las reglas de fondo.

En caso de litigio o de reclamación, el cliente se dirigirá en prioridad al vendedor para conseguir un arreglo amistoso.

En caso de litigio relativo a la interpretación, ejecución o ruptura del contrato concluido entre el vendedor y el comprador, los tribunales del lugar de residencia del demandado o, a la elección del demandante, del lugar de entrega del pedido, serán los únicos competentes.

Este sitio internet es conforme a la ley francesa, y en ningún caso, el vendedor garantiza su conformidad con la legislación local que podría serle aplicada a partir del momento en que accede a este sitio desde otro país.